TITULO
SIGNAL (Berlín, Alemania) es un programa de intervención basado en modelos probados internacionalmente, como RADAR7. Sugiere acciones y una lista de medidas para establecer un programa de intervención dentro de un hospital. El acrónimo es fácil de memorizar y es un recordatorio de los pasos y metas importantes que forman el programa de intervención:
S – Speak: hable con el paciente y muestre que está dispuesto a escuchar. Las mujeres (y los hombres) tienden a hablar más abiertamente cuando sienten que pueden ser entendidos.
I – Interview: entrevista a la mujer (o el hombre) planteando preguntas sencillas y concretas. Escuche, sin juzgar. La mayoría de las mujeres les resulta difícil hablar sobre su experiencia con la violencia.
G – Gründlich: (a fondo): examine a fondo las lesiones antiguas y nuevas. Las lesiones en diversos estadios de recuperación puede ser un indicio de violencia doméstica.
N – Note: anote, registre y documente todos los hallazgos y la información proporcionada; de esta manera podrán ser utilizados a nivel judicial.
A – Assess: evalúe la necesidad actual de protección. La protección y la seguridad de los pacientes es la meta de cada intervención.
L – List: ofrezca la lista de números de teléfono de emergencia y opciones de ayuda. Las mujeres harán uso de ellos cuando sienten la necesidad