GRUPO DIANA
Participantes formados en violencia de género.
CUANDO APLICAR
Después del curso de entrenamiento.
OBJETIVOS
Mantener la formación, los cambios en la práctica clínica y respaldar la asunción de las nuevas competencias.
MATERIALES
Teléfono
Correo electrónico.
TIEMPO NECESARIO
5 a 20 minutos.
DESCRIPCION
Los participantes pueden sentirse inseguros al iniciar las primeras intervenciones o querer reflexionar sobre las mismas
Se puede ofrecer apoyo continuado mediante teléfono o correo electrónico de forma que los participantes puedan preguntar dudas después de la sesión de formación. La confianza y el conocerse unos a otros es importante. Esto podría ser muy útil, especialmente en el caso de sanitarios que trabajan por su cuenta (por ejemplo médicos generales, ginecólogos en consultas propias)
Es importante dar la posibilidad de preguntar las dudas a un experto. Este referente podría ser un formador/a, alguien de la organización con experiencia y responsabilidad en la atención a víctimas de VG, una línea telefónica directa sobre violencia doméstica o asesoramiento por especialistas de centros o asociaciones para la atención a víctimas). Este apoyo puede ser especialmente útil y necesario inmediatamente después de la formación. Si los y las profesionales no se sienten seguros para intervenir en casos de violencia género deberían contar siempre alguna persona experta a quien consultar.
Es importante recordar que la VG no puede ser manejada por una única persona; los y las profesionales sanitarios pertenecen a una red de trabajo en la que puedan recibir apoyo en cualquier momento que sea necesarioLos participantes pueden sentirse inseguros al iniciar las primeras intervenciones o querer reflexionar sobre las mismas.